Desde una temprana edad desarrollé una gran pasión con los Caballos y en especial por los de Deporte. Viniendo de una Familia de Caballos esta pasión rodaba por mis venas. La búsqueda de un caballo versátil, ágil, inteligente y noble siempre me ha motivado. Después de estudiar, experimentar y emplear varias razas, encontré en el caballo Pura Sangre Lusitano aquel que puede concentrar la mayor parte de los anteriores atributos y donde su belleza, destreza, movimientos, agilidad y temperamento son sus mejores argumentos.

Durante varios años me dediqué a recorrer los diferentes usuarios y criadores de caballos Pura Sangre Lusitanos en Portugal, Brasil y Europa, para así poder convertirme en conocedora del pura sangre lusitano y dar inicio, con fundamento, a HARAS AZUL en el 2001.

Se importaron comprobadas matrices de líneas funcionales para Deporte —entendiendo este en toda su extensión— desde adiestramiento y alta escuela hasta toreo y caballos de trabajo y paseo. Contamos con líneas Andrade, Veiga, Quina, Alter Real, teniendo dentro de estos, descendientes principalmente de Nilo, Neptuno, Zique, Dragao, Hostil, Peralta, Rubi y más recientemente de Gregorio Azul.

En HARAS AZUL la crianza se hace completamente en libertad, desde la etapa prenatal hasta la edad adulta. Todos los cuidados con la alimentación, vacunación, aplomos y manejo de manera general son trabajados de forma intensa, profesional, y con mucho amor desarrollando en su totalidad el potencial genético.

Cuando los caballos de HARAS AZUL llegan a la madurez contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para desarrollar sus habilidades deportivas en las diferentes disciplinas equestres. Pacientemente desarrollamos en su totalidad las aptitudes del caballo.

HARAS AZUL se adhiere a los estándares Portugueses para producir la belleza, forma, funcionalidad, gracia, atletismo, dignidad, respuesta, corazón, inteligencia, coraje, y alma que tipifica al Caballo Lusitano clásico: el del mito, la leyenda y la tradición.

Hoy en día, mi afición hacia los caballos Pura Sangre Lusitano es inmensurable. Su belleza, funcionalidad y adaptabilidad hacia diversas modalidades deportivas los han hecho favorito por muchos.

El amor hacia los caballos y la afición hacia el deporte ha hecho de nuestro criadero uno de gran reputación nacional e internacional. Hemos logrado clientes satisfechos en Estados Unidos, Mexico, Ecuador y Portugal.

Nuestro equipo de HARAS AZUL ha logrado importantes triunfos como:

MEJOR CRIADOR en el 2008, 2010, 2012, 2014, 2016, 2019.

  • Campeón de Campeones 2008: Ventura HI
  • Campeón de Campeones 2010: Democrata Azul
  • Campeón de Campeones 2012: Alquimista
  • Campeón de Campeones 2016: Gregorio Azul
  • Campeón de Campeones 2019: Gregorio Azul

En HARAS AZUL seleccionamos cuidadosamente los sementales para cubrir nuestras yeguas y así lograr los objetivos por los cuales durante casi dos décadas hemos trabajado y soñado. Para el año 2020 nuestros reproductores elegidos serán Gregorio Azul, Equador MVL y Escorial.

¡Deja que nuestro sueño se convierta en el tuyo!